viernes, 19 de abril de 2013

Useless.


Carolina me preguntó qué hice el fin de semana pasado. Pues ir al gimnasio, no salir a ningún lado. Me volvió a preguntar si no voy a ir a la feria del libro.
Le dije que no.
La última vez no me gustó ir. Aunque conocí a Katerine. Me gastó un café, y hablamos un poco. Tiene unos crespos bien redondos con algunas canas que los resaltan todavía más y la cara salpicada de pecas. Camina rápido, conoce a todo el mundo. Mira intensamente. Es un montón de energía. Todavía me acuerdo. Pero no. El resto de esa vez me jode un poco, no debería pero lo hace.
Y no un poco. Mucho.
Seguramente madrugue a hacer ejercicio de nuevo. Hoy estuve una hora y media haciendo un poco de todo, empañando los vidrios que hay en el tercer piso para no ver nada, para enceguecerme yo también, como lo hacen los demás cuando se concentran. Quién sabe en qué pensaran cuando están en ese estado. Yo respiré lento y de manera constante, cómo me lo dijo Ángela. O no me lo dijo. Pero bueno, de esa manera tengo algunas cosas feas y dañinas a raya, pensamientos que igual se escapan y sirven de una motivación toda rara.
La vez pasada escribí que estar pendiente de la respiración era darse el crédito de saberse vivo, que uno tiene pulmones. Que uno no es eso, pero que hace parte de uno. Cuando intenté respirar la primera vez que recordé sus palabras sentí esa incómoda certeza de tener que lidiar con un montón de cosas que uno encierra. Sentir el corazón. Escuchar la barriga con sus mareas, ver el pecho inflarse, sentir los labios temblar y los ojos encharcarse, todos los sentidos dándose cuenta de los síntomas que hay cuando uno es ese otro, el desorden de las cosas y el sentir la urgencia de repararlas.
No sé hasta dónde los que están ahí conmigo  en el gimnasio son conscientes de ellos mismos.
No sé si leyeron algo últimamente. Creo que desde hace tres años no compro un libro en la feria. De todas maneras, me terminé uno el fin de semana pasado.
No sé si debo ir este año para sentirme mejor por eso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario